Seguidores

lunes, 12 de marzo de 2012

Una Tarde al Óleo con Poemas y Pinturas I

En una tarde radiante de febrero decidimos tomar nuestros útiles de dibujo y pintura, y darle rienda suelta al arte, acompañados con nuestras dilectas amigas Yosi y Yisi.

Como ejercicio previo para soltar las manos, ambas  realizaron sendos dibujos con marcadores de agua sobre tablero blanco. 
 

Podemos apreciar los dibujos terminados.


Aquí con uno de nuestros últimos trabajos a lápiz, sin terminar.


Yosi iniciando el bosquejo a lápiz sobre papel blanco.



Pintando con esponja: la gran ventaja que da el óleo y la esponja es su rápida aplicación lo cual ahorra gran cantidad de tiempo.

Este tipo de actividad es ideal para desarrollar la personalidad creativa de los niños, descubriendo sus propias capacidades lo cual los anima a seguir superándose. Es de especial importancia en este momento no condicionar a los chicos con los clásicos "no te salgas de la línea" o "tienes que pintar en una sola dirección" porque de esta forma coartamos el potencial innato que tienen los pequeños. 

En nuestro caso particular orientamos a las niñas cuando nos preguntan sobre el nombre que tienen los artículos que estamos utilizando, cómo combinar los colores, o qué pincel es más cómodo, por citar algunos ejemplos. Además cabe señalar lo bien que se desenvuelven con el óleo, a pesar de ser una técnica difícil, combinada con el uso de lápices de cera, resultando al final una técnica mixta.

El trabajo casi listo.


Finalmente la pintura terminada y enmarcada con la respectiva rúbrica de  nuestra novel artista.


Las palabras salen sobrando, la imagen lo dice todo, la sonrisa de un niño no tiene precio, una recompensa a nuestro trabajo y dedicación que vale más que cualquier bien material.

Gracias a todos por seguir nuestro trabajo, pronto compartiremos con ustedes la segunda parte de Una Tarde al Óleo con Poemas y Pinturas. Bendiciones para todos. 

Fuentes Consultadas:


De ambos libros extrajimos modelos para realizar dibujos.

Información en línea:

http://www.crecerfeliz.es/Ninos/Desarrollo-y-aprendizaje/Los-beneficios-de-la-pintura-para-los-ninos

http://www.adoos.com.mx/post/5191823/clases_de_pintura_para_niaos