Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2011

El tiempo de la burbuja

El pasado sábado 24 de septiembre de 2011, se realizó la presentación del poemario: El tiempo de la burbuja del escritor: Porfirio Salazar, en el marco de la celebración de la Semana del Libro; acto celebrado en la Biblioteca Pública Abelardo Herrera de Aguadulce.


Los poemas de este libro están escritos en haiku, la cual es una forma poética tradicional de Japón y su temática está relacionada con la naturaleza, por ejemplo:


DESNUDEZ

Blando tu cuerpo
si entre nubes despierta,
suave rocío.


 Como podemos observar consta de tres versos, el primero de cinco sílabas, el segundo de siete y el último de cinco. Es un poema muy breve, lo cual no se acostumbra mucho en las lenguas romances como el español, francés, portugués, italiano; por ello citando las palabras del autor: "en el haiku no nos podemos quedar con las palabras sino con el sentimiento". 

Los invitamos a ver parte de la presentación en los siguientes videos:
Palabras por el escritor Porfirio Salazar.




Excelente décima en honor al poeta Porfirio Salazar por parte del "Caballero de la Décima" Alexis Castro, trovador coclesano.






Entrega de reconocimiento por parte de la Lic, Mélida Rodríguez Directora de la Biblioteca Pública de Aguadulce.


Además durante el evento, hubo una fascinante muestra pictórica a cargo de los pintores Rodolfo Macías y Juan Flores.




En El tiempo de la burbuja también podemos encontrar un haiku dedicado al pintor:


EL PINTOR

Ser de color:
como luz amarilla
el rojo brilla.


Agradecemos a los organizadores de este evento: Al Círculo de Lectores Milenium del Programa SIEMBRA DE LECTORES, a su fundadora, la escritora Rose Marie Tapia; a su coordinadora, la poetisa Aura Méndez de Canova; a la Fundación de la Biblioteca Nacional y al Grupo Haciendo Aprendo y a todos aquellos que apoyaron este hermoso acto, con el cual se le hace justo reconocimiento a los autores y artistas de nuestra patria.

RV3N6G4UW44R