Seguidores

sábado, 5 de noviembre de 2011

Concurso de Poesía Patriótica CACMPU, R.L. - Premedia

Haciéndonos partícipes también en este Mes de la Patria, hemos decidido compartir con ustedes este evento: 


El Concurso de Poesía Patriótica de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Magisterio Panameño Unido Sucursal Penonomé, se realizó el pasado sábado 8 de octubre con la participación de tres estudiantes del Colegio Ángel María Herrera.


En esta ocasión resultó ganadora la estudiante Chantal Checa con nuestro poema "Te extraño patria mía" el cual fue dado a conocer en este mismo espacio en el mes de septiembre. 


A continuación los dejamos con la hermosa interpretación de Chantal:

Chantal Kristel Checa declamando: "Te extraño patria mía".

Ha sido para nosotros una experiencia fascinante; porque sentarse a escribir, plasmar las ideas y poder leer nuestro escrito es sumamente gratificante, pero el hecho de que alguien lea el poema y lo luego lo interprete y lo haga suyo no tiene precio. Agradezco infinitamente a Chantal por haber declamado tan bellamente, a sus padres por el apoyo brindado y al Creador por permitirnos estar allí en ese maravilloso instante y haber hecho nuestro sueño realidad.

Cabe señalar la escasa producción literaria en este tipo de poesía en nuestra provincia, ya que hemos visto con pena como un mismo poema ha tenido que ser declamado por varios estudiantes de un mismo colegio. Nos comprometemos a seguir escribiendo poesía patriótica para que los estudiantes puedan seguir desarrollando este hermoso talento.

Chantal Checa recibiendo el premio correspondiente al primer lugar

Chantal Kristel y este servidor.

Agradecemos a todos los que han apoyado este evento, el cual contribuye a promover la cultura entre nuestros estudiantes y a enaltecer la obra literaria de poetas panameños.